Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El yoga es una disciplina hindú, originada hace más de 5000 años, que engloba toda una filosofía de vida. Gracias a la combinación de ásanas, respiración, meditación y otras técnicas, equilibramos el cuerpo con la mente.

Existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor control físico y mental, con grandes beneficios. El yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.

La sociedad en la que vivimos nos impide disfrutar de la esencia de la vida porque tenemos demasiados estímulos, pensamientos confusos, todo va muy rápido, acumulamos bienes materiales que no necesitamos, amistades tóxicas…

El yoga nos enseña a ser nosotros mismos desde la raíz y con el alma, aprendemos a vivir el aquí y ahora con lo que necesitamos de verdad, disfrutamos, agradecemos, observamos, amamos, respetamos y nos desprendemos de todo lo innecesario.

Por tanto, la práctica de yoga va más allá de unos “ejercicios para estirar el cuerpo”. La práctica de yoga es un compromiso para con un@ mism@ en su vida; es un cambio de estilo de vida que va sustituyendo poco a poco los viejos hábitos caducos.

POSTURAS DE YOGA

Practicar Yoga no es sólo hacer posturas como falsamente se cree. La senda del yoga consiste en 8 pasos, y la práctica de posturas o ásanas (como se define en yoga), es tan sólo uno más de los pasos a seguir. 

Gracias a las posturas purificamos el cuerpo y lo mantenemos fuerte, flexible y equilibrado. La postura (ásana) es sólo el vehículo que nos conecta físicamente con el alma, y va siempre unida a la respiración (pranayama), que es otro de los 8 pasos a seguir.

En próximos post dejaremos algunas posturas fáciles para poder realizar en casa, explicando sus beneficios.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE YOGA

Son muchos y se empiezan a notar desde el primer día. Gracias al yoga podrás incrementar tu fuerza, ganar flexibilidad, reducir el estrés y la ansiedad, aliviar dolores musculares, fortalecer el sistema inmunológico…

A NIVEL FÍSICO. Entre muchos más beneficios aquí os dejamos los principales:

  • Equilibrio, fuerza y elasticidad a grandes rasgos.
  • Tonifica los músculos y huesos gracias a la actividad de la práctica; se gana fuerza muscular y se flexibilizan las articulaciones para fortalecer la estructura ósea.
  • Ganar flexibilidad gracias a las posturas de yoga. Esto contribuye a la eliminación de tensiones musculares debidas al estrés, relaja y estira la musculatura corporal.
  • Quema calorías y te ayuda a adelgazar al trabajar el cuerpo por completo.
  • Mejora el sistema inmunológico, reduciendo las posibilidades de contraer enfermedades o problemas digestivos, ya que reducimos el nivel de cortisol y la presión arterial.
  • La capacidad respiratoria aumenta gracias  a las técnicas de respiración.

A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL.

  • Desarrolla la concentración al centrarnos únicamente en la respiración y el cuerpo al construir las posturas.
  • Aporta disciplina ya que requiere constancia y perseverancia.
  • Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión gracias a las técnicas de relajación.
  • Gracias a la meditación disminuye el ritmo cardíaco y se tranquiliza el sistema nervioso.

Y algunos beneficios más son que ayuda a dormir mejor, favorece el autocontrol, mejora el estado de ánimo y la confianza en uno mismo gracias al bienestar que aporta.

El Yoga te enseña a vivir en el momento presente, aquí y ahora.

TIPOS DE YOGA

Hoy en día se han desarrollado muy diferentes prácticas, para todos los gustos y/o necesidades personales. Algunas clases de yoga y escuelas son dinámicas, como el vinyasa yoga, el ashtanga, el rocket yoga, el bikram yoga o el power yoga. Otras más relajadas (que no menos exigentes), como hatha yoga, sivananda o iyengar yoga. Y están también los tipos de yoga pasivos, como yin yoga, yoga restaurativo, yoga nidra, etc…

En próximos post hablaremos de los grandes beneficios de algunas de las prácticas de yoga más pasivas….. ¡¡Te sorprenderás!!

Si quieres, puedes contarnos con qué práctica es con la que te sientes mejor y cuál es tu experiencia con el Yoga… ¡¡Te leemos!!

¿Quieres saber más sobre todo lo que Asociación Enoko te ofrece sobre Yoga? Entra en el siguiente enlace para redireccionarse a nuestra web, en la sección de Clases de Yoga y Meditación: https://www.enoko.org/clases-de-yoga-y-meditacion/

Para llegar a más personas que les pueda ayudar esta información, comparte la publicación en tus redes sociales. 

¡¡¡GRACIAS!!!

Desde Asociación enoko promovemos este tipo de prácticas para encontrar ese día de relajación y reencuentro contigo misma/o. Te proponemos apuntarte a nuestra próxima clase que realizaremos muy pronto. Solo tienes que estar pendiente de nuestras redes sociales y página web en donde lo publicaremos ¿te vienes?

 

#asociacionenoko #enoko #yoga #consciencia #naturaleza #senderismoenoko #eventosenoko
#meditación #terapiasenoko #salud #bienestar

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email